Descubre la Emoción de la Ferrata de Sorrosal: Precio y Detalles
¿Qué es la Ferrata de Sorrosal?
La ferrata de Sorrosal es una vía ferrata que se extiende a lo largo de la impresionante cascada de Sorrosal. Esta ruta está equipada con cables, escalones de hierro y puentes, lo que permite a los aventureros ascender y explorar terrenos verticales con seguridad. Es apta tanto para principiantes como para expertos, siempre que tengan una condición física adecuada.
¿Cuánto hay que pagar?
El precio para disfrutar de la ferrata de Sorrosal varía según la temporada. En la temporada alta de junio a septiembre, hay que pagar un importe de 3,5 €uros por participante independientemente si se hace la actividad con un guía o de forma particular. La idea del ayuntamiento de Broto es que se active el cobro sobre el fin de semana del 22/23 de junio. Fuera de esas fechas, el acceso es gratuito.
El importe hay que llevarlo en metálico y se paga justo en en la entrada de la ferrata. Tras pasar el pequeño puente que hay sobre el río, a los pies de la cascada, encontraremos a una persona del ayuntamiento para realizar el pago. Si el puente no está disponible y hay que cruzar por la tirolina, el pago se realizará en la pasarela metálica.
Según indicaciones del ayuntamiento, el dinero que se recauda se destina al servicio público de mantenimiento, conservación y mejora de la vía ferrata.
Normativa que conlleva pagar el precio de la Ferrata de Sorrosal
- Es obligatorio el uso del casco, arnés, cabo de anclaje con disipador de energía y mosquetones.
- La escalada en vías ferratas no es una actividad exenta de riesgos, pudiendo llegar a ocasionar accidentes.
- En todo caso los usuarios asumen personalmente todos los riesgos y responsabilidades que por cualquier daño pueda producirse.
- Si no está dispuesto a asumirlos NO utilice esta instalación.
- Cumplir en todo momento las indicaciones de los guardas de la ferrata.
- No hay que asegurarse a un tramo del cable de seguridad o en el puente, si otra persona ya está asegurada en él. Se debe esperar a que a que esa persona llegue al siguiente tramo.,
- Vía únicamente de ascenso, no bajar por ella si hay otros usuarios en la misma.
- No abandonar la instalación durante el ascenso y permanecer anclado al cable de seguridad.
- Escalar y caminar con cuidado, de forma que se evite la caída de piedras, especialmente donde puede aparecer la roca en mal estado. Avisar en caso de tirar una piedra accidentalmente.
- El coste de este tiquet es para prestación del servicio público de mantenimiento, conservación y mejora de la vía ferrata.
Acceso Vía Ferrata Sorrosal Por Libre
¿Sabíais que a la ferrata de Sorrosal se puede acceder de dos formas distintas según la temporada del año? Durante el verano, lo habitual es cruzar una pasarela que ofrece una vista impresionante del entorno. Sin embargo, fuera de este periodo, la aventura toma un giro diferente, ya que suele estar operativa una tirolina que permite vivir la experiencia desde una perspectiva mucho más emocionante.
Os dejamos unos vídeos para que podáis comprobarlo 🙂
El paso por el Quejigar
El paso por el Quejigar puede ser un tanto perdedizo. Tras superar la cadena, giramos a la derecha buscando una senda descendente que cruza una gran vaguada. Dejando a nuestra izquierda un prado alto, cruzamos la vaguada y continuamos siempre con tendencia a la derecha. Encontramos una pequeña puerta de madera y tras pasarla, volvemos a encontrar el cable para asegurarnos.
Retorno
Una vez finalizada la ferrata, se atraviesa el pequeño pinar hasta una pradera libre de árboles. Siempre en dirección Ordesa, atravesamos la campa y al finalizar giraremos a la derecha para coger una senda descendente (PR-HU-127 Fragen – Broto).
Precaución en época de lluvias porque en esta primera parte puede estar corriendo agua. No imposibilita la bajada, pero la hace más entretenida.
DESCUBRE MUCHO MÁS DE LA FERRATA DE SORROSAL
QUIERO SABER MÁS